Buenos Aires en bici

0
47

La Ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de ciclovías y bicicletas de uso compartido. Hay más de 3200 bicis, 320 estaciones y 200 kilómetros de bicisendas distribuidas en 48 barrios. El servicio, forma parte del programa “BA EcoBici”. Descargá la App EcoBici y registrate con tu DNI y tarjeta de crédito. Eso te permitirá moverte por todo el mapa.  Para quienes visitan la Ciudad desde otras provincias del país o viven en ella, hay un pase básico gratuito, para poder pedalear de lunes a viernes y hacer hasta 4 viajes diarios, de 30 minutos cada uno.Además, hay pases con costo que habilitan a una mayor frecuencia de uso:

  • Pase intensivo: uno diario, hasta 6 viajes por día de 60 minutos; uno mensual, todos los días, hasta 6 viajes por día de 60 minutos; y uno anual, todos los días, hasta 6 viajes por día de 60 minutos.
  • Pases recreativos: 1 viaje por día. los sábados, domingos y feriados, de hasta 30 minutos; hasta 6 viajes por día de 60 minutos los fines de semana; y hasta 6 viajes por día de 60 minutos cualquier día de la semana.

Para los turistas extranjeros, hay pases con costo, a través de la app de BAEcobici, con diferentes alternativas:

  • Viaje único: 1 viaje por día de hasta 30 minutos.
  • Diario: sin límite de viajes diarios, de hasta 60 minutos cada uno.
  • Tres días: sin límite de viajes de hasta 120 minutos cada uno durante tres días.
  • Siete días: sin límite de viajes de hasta 120 minutos cada uno durante una semana.

 Más información en BA EcoBici.  

¿Por dónde pasear?

Las opciones son muy variadas, pero hay algunos clásicos que te queremos recomendar:Reserva Ecológica Costanera Sur es uno de los más grandes parques urbanos del mundo. Está en el barrio de Puerto Madero y cuenta con 350 hectáreas de territorio. Es muy recomendable recorrer sus senderos, conectar con la naturaleza, apreciar la flora y fauna autóctona y descansar un rato mirando el Río de la Plata. 

Eco-bici - transporte público gratuito - Ciudad de Buenos Aires

Parque Tres de Febrero, en Palermo. Con El Rosedal como un punto imperdible, el circuito de bicisendas pasa por bosques, lagos, el Planetario Galileo Galilei y el Hipódromo de Palermo.

Eco-bici - Transporte Público Gratuito - Ciudad de Buenos Aires

Parque Centenario en el límite de Caballito, Almagro y Villa Crespo. Además de disfrutar de la naturaleza, con lago artificial incluído, también podés visitar el Museo de Historia

Natural Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.

Eco-bici - Transporte público gratuito - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Circuitos en bici

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una serie de rutas autoguiadas por las ciclovías, para pasear y conocer puntos clave de Caballito, Villa Crespo, Colegiales, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Belgrano, Núñez, Recoleta, Retiro, Parque Chacabuco, Boedo, Parque Patricios, San Telmo, La Boca, y Palermo Soho. Buscalos en Pedaleando BA.

Eco-bici - Transporte Público Gratuito - Ciudad de Buenos Aires