Prepará tu bicicleta: En Mayo se vive el Mes del Cicloturismo en la provincia de Córdoba

0
123

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, el Mes del Cicloturismo cuenta con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia.

Los recorridos relevados se caracterizan por ser de libre acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia.

Durante el mes de mayo, la Agencia Córdoba Turismo junto a municipios, pone nuevamente en marcha el Mes del Cicloturismo, con más de 75 circuitos para realizar en toda la provincia. Además, se propone una agenda de eventos especiales, con actividades en distintas regiones turísticas

Los recorridos relevados se caracterizan por ser de libre acceso, gratuitos y disfrutables para toda la familia. Esta información se encuentra digitalizada y organizada en www.cordobaturismo.gov.ar

El cicloturismo en Córdoba es una actividad en auge y muy popular. La provincia cuenta con una gran cantidad de rutas para ciclistas, tanto para los que prefieren los caminos asfaltados como para los que buscan desafíos en terrenos de montaña. En ese sentido, Córdoba ofrece una gran variedad de rutas para ciclistas, desde caminos asfaltados que conectan pueblos y ciudades hasta senderos de montaña para cicloturismo de aventura.

Además, la provincia cuenta con un clima ideal para el cicloturismo, con temperaturas cálidas durante la mayor parte del año y poca probabilidad de lluvia en la mayoría de las rutas. El cicloturismo en Córdoba ofrece una excelente manera de disfrutar de los hermosos paisajes de la provincia, desde las llanuras hasta las montañas de las Sierras Chicas y las Sierras Grandes.

Al pedalear a través de los caminos y pueblos de Córdoba, los cicloturistas pueden experimentar y aprender sobre la rica historia y cultura de la provincia. Además, el cicloturismo es una actividad de turismo sostenible que contribuye a la conservación del medio ambiente y preservación de la flora y fauna del lugar donde se practica.

Programación

Todos los sábados del mes de mayo, está prevista una experiencia de Cicloturismo en distintas localidades, con recorridos guiados y acciones de promoción.

13 de mayo – Mina Clavero

20 de mayo – Los Reartes

27 de mayo – San Carlos Minas

Ingresando a la web www.cordobaturismo.gov.ar podrás acceder a la grilla completa de actividades y a toda la información organizada por experiencias. Prepará tu bicicleta y empezá a pedalear Córdoba.