¿Qué ropa debo usar para pedalear?

0
61

Cuando somos nuevas en este fascinante mundo del ciclismo, muchas veces tenemos dudas si en realidad queremos vestirnos con esas calzas de ajuste apretado o esas tricotas (jersey) con diseños llamativos, es totalmente normal sentir dudas, muchas hemos pasado por este proceso, así es que no te sientas sola, estamos acá para ayudarte con pequeños consejos para tomar en cuenta al empezar a equiparte con tu ropa elemental para pedalear.

Calzas: Creo que uno de los elementos más importantes para cuando recién empezamos junto con el casco, es la calza específica de ciclismo (muchas veces referida como la calza con poto jajaja). Quizás la sensación del acolchado al principio puede ser un poco extraña, pero sin duda alguna pedalear con ellas hace mucha diferencia. Al elegir, ten en cuenta que hay calzas con chamois (espuma de abajo) específico para mujer y para la disciplina que quieras practicar (Montaña, enduro, ruta, etc). Lo que te permite el chamois es apoyar tus isquiones (huesitos de la cadera) y dejar libre el área sensible evitando que te roce cuando pedaleas mucho rato.

¿Calzas con o sin tirantes? La opción es totalmente personal, en un principio yo prefería las calzas sin tirantes ya que tenía más libertad para ir al baño sin quitarme toda la ropa, pero luego de probar los bibs (malla con tirante) quede fascinada, ya que no tenía esa pretina alrededor de la cintura muchas veces incómoda para la posición que llevas en la bicicleta.

¿Y como hago para ir al baño?  Specialized tiene una tecnología llamada hook-up que con un sistema de enganche con imán en la parte posterior de la calza te permite realizar la maniobra sin quitarte la parte de arriba. (lo amo). Te dejo un video para que lo conozcas.

¿Ropa interior? ¡Definitivamente no! Las calzas se deben usar sin ropa interior. El acolchado que tienen está diseñado para proteger esa zona, si usas ropa interior debajo de la calza lo único que conseguirás es más irritación, más humedad e infecciones.

Tricota o Jersey: Una prenda un poco más sencilla de elegir. En general están hechas de materiales absorbentes de la humedad con tecnologías como Vaporize (la tricota se seca más rápido que tu propia piel) compatibles con la actividad que estamos realizando. Un jersey de ciclismo generalmente tiene un cuello alto para proteger del sol, vienen con protector solar, un cierre frontal y bolsillos en la zona posterior para guardar los elementos esenciales del pedaleo. Las hay en diferentes ajustes dependiendo del gusto de cada ciclista (suelto o ajustado). Ahora cuando la tricota queda muy suelta las cosas que llevas en los bolsillos se empiezan a mover cuando pedaleas, por lo que yo personalmente las prefiero mas ajustadas.

Guantes: Los guantes tienen un gran propósito en el mundo del ciclismo. No sólo nos ayudan a proteger nuestras manos, sino también a obtener un mejor agarre, control  y comodidad sobre la bicicleta. Los hay largos y cortos dependiendo del gusto de cada uno. Como regla personal, siempre uso guantes largos para la montaña para evitar herirme con alguna rama o por si caigo y guantes cortos para la ruta, aunque esto no aplica cuando hace frío, ahí siempre uso guantes largos. Yo utilizo guantes con la tecnología Body Geometry Fit, los cuales permiten que circule la sangre correctamente, libera la presión en nervios y arterias y no se duerman los dedos después de un largo rato pedaleando.

Al igual que en mucho otros deportes el ciclismo tiene ropa específica para su práctica, acá hemos querido dejarte los tres esenciales, pero hay muchos otros cuyo uso varia principalmente con las condiciones climáticas. En verano en general no necesitamos más que una calza, jersey y guantes, pero en invierno nuestros esenciales para pedalear se incrementan (no te preocupes pronto escribiremos de ello).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí