Todo lo que necesitas saber para conocer Córdoba en bicicleta

0
125

Hace un mes, se lanzó una iniciativa innovadora en nuestra ciudad, ofreciendo a vecinos y turistas la posibilidad de acceder de forma gratuita a bicicletas para moverse.

«Bici Cba», el servicio de bicicletas públicas, ya ha realizado un total de 2934 viajes desde su lanzamiento, lo que demuestra su aceptación y popularidad.

¿Cómo funciona?

Las bicicletas se encuentran disponibles en tres estaciones estratégicamente ubicadas en nuestra ciudad: el Paseo Sobremonte, la Supermanzana de la Intendencia y la zona peatonal de la calle Larrañaga, frente a Plaza España, así como en el parque Las Tejas, entre Venezuela y Chacabuco.

Esta nueva opción permite a vecinos y turistas retirar bicicletas de cualquiera de las estaciones mencionadas y utilizarlas durante un máximo de una hora, con la opción de extender el tiempo por dos horas adicionales.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 7 a 22 horas, y los sábados y domingos de 10 a 19 horas.

Además de las tres estaciones inauguradas, se tienen previstas otras 7 estaciones en ubicaciones estratégicas.

¿Cómo registrarse?

A través del portal de Vecino Digital (VeDi): Ingresar usuario y contraseña y seguir los pasos que marca el sistema.

Para turistas o personas que no tienen acceso a VeDi:

  • Descargá la aplicación y proporciona una foto del DNI (ambos lados) y una foto de perfil, junto con tu dirección de correo electrónico.
  • Seguí el proceso de registro utilizando el token o correo de validación que recibirás en tu correo electrónico. Un operador verificará tu identidad.
  • Después de la validación, se generará un código QR en la estación y el operador te asignará una bicicleta.

Los menores de 12 a 17 años deben estar registrados bajo la tutoría de un adulto responsable utilizando su propia cuenta de usuario.

Descubrí esta propuesta revolucionaria que está transformando la movilidad en Córdoba.