Fiestas, comida y actividad física

0
74

Esta parte del año suele ser complicada en cuanto a la alimentación del deportista e incluso para quienes sin ser deportistas consideran a la actividad física como una parte importante de su vida.

En nuestro caso, para la mayoría de los ciclistas deportivos se terminó la temporada competitiva y se está descansando o ya iniciando la pretemporada. 

Pero esto coincide con infinidad de reuniones y comidas sociales, despedidas de año con amigos o en el trabajo y las festividades y sus clásicos excesos… 

Esa ecuación —diferente entrenamiento, alimentación descontrolada— puede llevarnos a sentirnos pesados, inflamados y hasta a hacernos aumentar de peso efectivamente.

Para prevenir eso, te recomiendo lo siguiente:

• Intentá mantenerte apegado a tu plan nutricional habitual y en caso de que no cuentes con uno, seguí con tu rutina normal de alimentación. No pruebes ni intentes cosas nuevas ni drásticas cómo dietas de líquidos o ayunos excesivos, ya que eso solo te estresará y generará el efecto contrario al buscado.

• Respetá las cantidades que tu cuerpo necesita, no lo obligues a ingerir alimentos de más.

• Son días en que se come distinto. Tal vez volvamos a incluir azúcares e hidratos de carbono. No te castigues por eso ni comas con culpa. Son solo un par de días…

• Si podés, incluí más pescado en estos días. El omega 3 va a ayudarte a contrarrestar los efectos inflamatorios del resto de los alimentos.

• Reforzá la hidratación. Podés agregar menta, jengibre, limón y pepino para hacer bebidas detox. No solo estarás limpiando el organismo, sino también evitando el efecto resaca.

• Reservá para la noche la comida fuerte. Durante el día podés elegir comidas livianas como ensaladas o alimentos bajos en carbohidratos.

• Si vas a consumir alcohol, reservalo para los momentos como el brindis, y cuando bebas alcohol por cada copa/vaso tomá dos de agua o bebidas sin calorí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí