Una de las bicicletas más polivalentes: la Specialized Turbo Vado SL

0
24

Muchas veces encontrar una bicicleta polivalente que sirva a la vez para las sesiones de entrenamiento, las salidas diarias al trabajo y los habituales paseos se convierte en un verdadero rompecabezas. 

Lo cierto es que existen algunos modelos híbridos que se pueden usar en terrenos de asfalto y tierra. Pero, pocos que se pueden adaptar tanto al alto rendimiento como a la tranquilidad de una pequeña salida. La bicicleta Turbo Vado SL 4.0 EQ de la marca Specialized es una bicicleta superligera que gracias a su diseño podrás usarla para tanto para tus desplazamientos diarios como para tus entrenamientos

Este modelo que pesa 16 kg destaca por su calidad de conducción, autonomía y potencia.

Y está equipada con todo lo necesario. También tiene un grupo de transmisión 1×12 propio de las Mountain Bikes, con un cambio SRAM NX en base a 11 velocidades con una cadena KMC. 

Sistema y motor

Este modelo con su tecnología Turbo SL ofrece uno de los sistemas más avanzados que está equipado con un motor personalizado y ligero Specialized SL. Un sistema con una combinación inigualable de ligereza, tacto natural y una autonomía de hasta 130 km con una sola carga de 48 V. Este sistema también incorpora una unidad de control MasterMind Turbo (TCU) que favorece la visualización de la información de conducción sobre la marcha. Su sistema de asistencia eléctrica al pedaleo, es de los mejores por su silencioso y eficiente motor de 35 Nm de par máximo. 

Turbo-Vado-SL-4.0-EQ.
Specialized

Cuadro y horquilla

Su cuadro de aluminio E5 ultraligero que oculta el cableado interno integra roscas para portabultos, guardabarros DRYTECH y gráficos reflectantes. El cuadro lo completan el sillín Bridge Sport de 155 mm y un manillar de dos alturas y con puños ergonómicos. Su eje Boost de 110 mm es compatible con un portaequipaje delantero.

Turbo-Vado-SL-4.0-EQ.
Specialized

Frenos y neumáticos 

Con el agarre de los neumáticos Pathfinder de mayor tamaño podrás volar y girar sobre el asfalto y fuera de él. Estos se adhieren a las ruedas 700c y las cubiertas de 38 mm. También, notarás una frenada excepcional con sus frenos de disco hidráulicos premium Tektro HD-R290.

Turbo-Vado-SL-4.0-EQ.
Specialized

Accesorios

Sus accesorios son muy prácticos y funcionales como sus luces Lezyne Ebike frontales y traseras integradas extra brillantes.

Las luces permiten rodar por zonas con poca luz, aportando una mayor visibilidad y ser vistos a lo lejos.

Si necesitas más batería, puedes añadir una externa Specialized SL1-320, 320Wh para llegar hasta los 195 km con sus pedales de plataforma con superficie rugosa (para aumentar el grip).

En definitiva, la bicicleta Vado SL ofrece mucho más que calidad de conducción, ya que permite diferentes desplazamientos con mayor rapidez. Puedes confiar en este modelo, ya que si te planteas una salida larga, está equipado con un portaequipajes trasero Turbo SL que es compatible con el sistema Racktime para bultos y mochilas.

Y, al finalizar su sesión en bici podrás colgarla en una pared o en el portaequipajes del coche gracias a su ligero peso. La gran duda es si estás dispuesto a invertir más de 3.000 euros en una bicicleta de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí