Bikleta: la app gratuita que permite registrar tu bicicleta y evitar robos

0
24

Dos cordobeses crearon la aplicación Bikleta, que ayuda a prevenir y denunciar el robo de bicicletas. 

Las bicicletas son el medio de transporte que más creció en los últimos años, especialmente durante la cuarentena por Covid-19, tanto en Argentina como en a nivel mundial. Pero, en simultáneo también aumentaron los robos.

Si bien existen seguros que cubren ante este tipo de situaciones, en el último tiempo también surgieron nuevas alternativas que permiten localizar las bicicletas en caso de robo.

A raíz de esto, dos cordobeses desarrollaron una aplicación gratuita que permite a los propietarios de bicicletas acceder a un registro nacional donde poder demostrar que son propietarios, hacer compras y ventas seguras, y facilitar la denuncia de robos ante la Policía.

¿Cómo funciona la app?

Los desarrolladores de la app gratuita, que hoy tiene más de dos mil usuarios, llamada «Bikleta» son Diego Patamia y Diego Ghione, dos cordobeses que comenzaron a darle forma a esta iniciativa durante la pandemia que fue lanzada para los sistemas IOS y Android.

Bikleta genera un registro de bicis que fueron reportadas como robadas que incluye fotos, características e incluso la ubicación donde fue sustraída. En el caso de robo, la aplicación dispara un mensaje de alerta a toda la comunidad que está en la zona.

La identificación de cada rodado también puede hacerse escaneando un código QR que puede pegarse en el cuadro de la bici y queda asociado a la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí